A comer gelatina !!

Beneficios-de-la-gelatina-4 (Colaboración Marvely,alguien especial):
En estos días en que no me he sentido bien de salud , he incorporado a mi dieta la gelatina , a pesar de todos saber de su existencia y lo sabrosa que es al paladar , pocos conocemos de su origen y beneficios.
La gelatina es un polvillo compuesto en su mayor parte por proteínas obtenido como resultado del procesamiento de colágeno animal (extraído a partir de huesos y pieles de vacas y cerdos principalmente), que luego se disolverá en agua para formar el alimento y su típica consistencia transparente y movediza. Aunque también puede utilizarse la gelatina como estabilizador, aglutinante o espesante en la industria alimentaria, añadiéndole a productos como sopas instantáneas, paté, yogurt, e inclusive para la fabricación de cápsulas de comprimidos.
Además del alto contenido de proteínas, se compone en su mayoría con algunas cantidades de agua y sales minerales, que aportan al organismo principalmente una gran cantidad de aminoácidos, especialmente glicina, con beneficios importantes: es antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

En primer lugar, al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, debido a que esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos, así como para las articulaciones y los tendones.
Entre otras propiedades de la gelatina, encontramos que también resulta muy efectiva para estimular la construcción muscular, debido a la presencia de los aminoácidos arginina y glicina, así como para estimular el metabolismo y fomentar la quema de grasas. Sumado a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, grasas ni azúcar, resulta un alimento muy adecuado para acompañar dietas para bajar de peso.
En cuanto a sus proteínas, que constituyen el principal elemento de la gelatina, no representan un aporte proteico al organismo en sí mismo, pero sí funcionan como un maximizador de los beneficios aportados por las proteínas de otros alimentos.
Además, añadir gelatina a las comidas, o consumirla después de estos, puede ayudar a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los lácteos, al igual que facilitar la desinflamación general, la regulación de las hormonas y para fortalecer el sistema inmunológico.
Si consumimos colágeno diariamente, la piel adquiere más firmeza, consigue mantenerse hidratada y corre menos riesgo de quedar marcada por las arrugas.
Además de ser muy buena para la piel, la gelatina también engrosa los cabellos, fortalece las uñas y desempeña un importante papel en la prevención y el tratamiento de dolores articulares, de artrosis, osteoporosis y de otros problemas que atormentan principalmente a las mujeres, como elexceso de peso.

Ahora conoces un poco más sobre la gelatina y sus beneficios, por lo que perfectamente puedes añadirla tanto a una dieta para perder peso, para recuperarte de una enfermedad o para acompañar tu entrenamiento físico.