Que creen sea mas importante en una relación?

a

Observando la vida cotidiana he traído este tema a reflexión, en nuestras vidas tenemos por momentos que elegir una pareja, pero cual es nuestra guía para hacerlo? Será que tenemos una guía o solo nos dejamos llevar por los sentimientos verdaderos, esos que salen de muy dentro y no se mezclan con los superficiales de mirar a alguien por su apariencia o estatus social, quizás la forma de vestir, las prendas, las amistades influyentes o quizás profundizamos en esos sentimientos no visibles que solo se conocen con el tiempo, con el roce diario y el verdadero amor que podemos profesar y recibir de ambas partes.
El físico influye pero no determina, y es difícil encontrar ambas cualidades en una persona, la experiencia en la vida lo ha demostrado, la belleza pasa con el tiempo sin embargo, la formación que adquiere una persona es para toda la vida, la forma de conducirse, la personalidad, educación, claro está sin máscaras, luego solo queda ver que es lo que se quiere o gusta de la persona en quien se fija.
Elegir pareja lleva muchas cosas, físico, cualidades, etc., pero dejarse llevar por solo una de ellas no es lógico.
El amor puede empezar por la mirada y puede acabar cuando se conoce qué hay detrás de ella. O sea y resumiendo, lo físico o lo espiritual?
Espero me ayuden con sus siempre sutiles opiniones, que tanto ayudan a unificar criterios y llegar al mas sensato.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • issues en 3 julio, 2015 a las 3:29 pm
    • Responder

    Lo mas importante es la sinceridad no importa si eres hetro, gay bisex, drag queen..etc..because your born this way baby..felicidades x el blog…bear men

    • vylma en 3 julio, 2015 a las 5:48 pm
    • Responder

    Saludos Reynel… muy buen tema : Creo que a la hora de elegir una pareja hay muchos puntos de vista, y no todos tenemos la misma forma de escogerla, por mi parte creo que a la hora de escoger a la persona para formalizar una verdadera relación: Debe ser un amor incondicional- que acepta a la otra persona como es , añadir a esta relación un factor de confianza que lleva a una comunicación intima y significativa . Aquí no creo sea necesario ser bonito o feo , pero que predomine la quimica entre ambos…… Amor es un verbo: INRIG: Nos recuerda que en el texto original las palabras que se usan para describir “el amor” no son adjetivos, sino verbos lo cual explica “Constituye un recordatorio deliberado de que el amar nunca es pasivo o estático, sino que esta en acción, en movimiento.

    • Marvely en 4 julio, 2015 a las 7:14 am
    • Responder

    Que bueno que te animaste a escribir, porque el blog estaba como que varado
    En el amor o en una relación es importante todo.
    Desde una mirada, hasta una simple frase. Y fíjense que no hablo de nada material. Muchos amores nacen de miradas, palabras de intercambios, encuentros o llamadas pero pueden morir por la misma causa. Todo esta en cada quién como maneje ese amor. Podemos ser sinceros pero hirientes y eso desagrada, decepciona a la larga
    Puede haber química al inicio e ir perdiéndose con el tiempo. El amor es complejo tanto que para mantenerlo vivo debemos ser milagrosos en el día a día

    1. varado no creo, todos los días alguien entra y pone su granito de arena aunque no escriba, sobre el amor creo que si es complejo, solo que algunos no saben que tan solo un buenos días amor, te ADORO, NENE, palabras simples de escribir todo se hace ameno y se mantiene esa chispa viva, aunque algunos intentan apagarla.

        • Marvely en 4 julio, 2015 a las 3:54 pm
        • Responder

        No hay peor ciego que el no quiere ver, cuando me referí a varado era a artículos nuevos, a creatividad , a debate.
        Publicar Poemas, no es debatir pero bueno el tema en cuestión no es eso, solo quise decir que el blog se caracterizaba por ser más dinámico.
        No comparto tu criterio, que con tan solo palabras amorosas o aduladoras se mantenga la chispa viva, pero bueno cada quien piensa a su manera

        1. bueno cada cual tiene su punto de vista, solo estuve 5 días sin hacer algo nuevo, no creo sea mucho, con mas de 320 comentarios y 9000 entradas se mantiene bien activo y en debate o no ? es que no creo poder sacar un tema diario de lo contrario seria copiado y de veras me gusta escribir lo mio.
          sobre el tema amor en cuestión, quien utilice palabras aduladoras no siente amor, amorosas y que reaviven el amor diario, eso es parte fundamental del amor, lo mantiene vivo, sobre todo los amores que lamentablemente están distantes necesitan mucho de estas palabras, si no se utilizan ni siquiera se siente cariño.

    • Vylma en 4 julio, 2015 a las 2:29 pm
    • Responder

    En una relacion lo es importante todo ..Pero vamos al tema… Lo mas importante seria que….descubrir el secreto de amar…
    La mayoria de nosotros buscamos y buscamos a la persona que queremos tener a nuestro lado para una relaciòn .formal , mientras que la clave esta en ser una(o) esa persona,: pues bien si quieres casarte con una Reina, tienes que ser un Rey, si deseas ser un buen amante, eso mismo has de ser tu una buena amante.. eso es lo mas importante en una relaciòn Que predomine el amor de ambos que sea amor de verdad sin otros intereses…..
    McDOWELL: :Descubrir el secreto de amar es bastante parecido a estar buscando tus propios lentes y darte cuenta de que los tienmes puestos … o tratar de encontarr tu llavero y darte cuenta que lo tienes en tu mano…….

    • Yendri Olivares Cardoza en 20 julio, 2015 a las 10:00 am
    • Responder

    Creo que dentro de una relación todo es importante hasta el más minimo detalle , para poder diria yo estar al 100% de la relación , se necesita mucha química entre ambos , para poder tocar el aire con las manos , llenarse espiritualmente de ese gran sentimiento que se hace llamar amor, a traves de una mirada, de un pensamiento , de una frese , de un poema , de la musica , de sentirse cosquillas en el estomago , tambien siria que de sufrir porque no , nos hace sentir que estamos vivos y de que sentimos , como diria Arjona en una de sus canciones . Nos hace sentir los seres más especiales del Universo y viceversa.

    • Lina en 28 julio, 2015 a las 1:16 pm
    • Responder

    En una relación todo es importante desde un simple suspiro por ese amor que nos hace sentir la persona amada hasta las discusiones que tanto odiamos pero que son necesarias porque así sabemos a ciencia cierta lo que piensa uno del otro llevados por el impulso y la cólera, esto ayuda a que la pareja se conozca mas y aprendan de los errores cometidos y luego la reconciliación muy importante también. La comunicación, el respeto, la confianza y la seguridad en sí mismos.
    En una relación es importante quererse mucho eso da paso a una relación duradera y exitosa

  1. creo que amor es entrega, y el mayor problema es que nos amamos a nosotros mismos mas que a nadie en el mundo, en consecuencia somos egoistas. Si nuestra seguridad y significado la tuvieramos segura, entonces seriamos libres para amar y entregarnos sin prejuicios, pues ya nuestra sed ha sido satisfecha, y entonces libres de nuestras presiones internas nos entregariamos hasta niveles super profundos.

    • Vilma en 20 agosto, 2015 a las 3:40 pm
    • Responder

    ¿Que creen sea mas importante en una relación?
    Lo mas importante en una relaciòn, es una buena comunicaciòn, estar siempre con tu pareja en las buenas y en las malas, para asi ambos poder ayudarse, y si estas en las malas mucha mas todavia, por que ahi es donde conoces de veras a quien tienes a tu lado, si la pareja esta separada (lejos) por un motivo u otro , hay que mantener una comunicaciòn diaria, -un buenos dias, _ un beso mi amor, ,_ para mi todo es importante..

    • juana en 30 agosto, 2019 a las 9:47 am
    • Responder

    Necesito por favor volver con mi amor que me abandono por una nueva relacion teniamos 12 años de relacion por favor que vuelva a mi

    1. Juana el dolor pasa.si decidió marcharse es porque el amor se terminó.mejor dejelo ir y solo el podrá tomar la decisión de regresar o no.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.