Mercado Estatal vs Cuenta Propistas

Un buen mercado

Un buen mercado

 

 

Haciendo gestiones de compras por estos días para terminar la instalación hidráulica de un baño y la sanitaria, me di a la tarea de pasar por disímiles tiendas tanto en moneda nacional como en CUC y no encontraba la tuberías, ni llaves u otros elementos que necesitaba para culminar mi modesto baño.
Por otra parte los trabajadores por cuenta propia lo tenían todo, llaves de Angulo, de lavamanos, tubos de cualquier medida y por ahí de todo lo necesario para poder terminar la labor. Pero claro los precios casi inalcanzables para nuestros salarios actuales.
Así como menciono esto hay otras muchas, desde una goma para una bicicleta hasta lo inimaginable que quieras conseguir siempre y cuando lleves dinero encima.
Lo mismo pasa con productos del agro que en placitas están a precios módicos pero la calidad no es la correcta, el tomate pequeño y así por el estilo toda la escasa gama de viandas y demás productos, así mismo a solo una cuadra el famoso carretillero tiene tomates hermosos, coles, zanahorias todo de muy buena calidad y MUY elevado en precios.
La pregunta es si la diferencia es una cuadra y estos productos salen de la tierra y no lo venden extraterrestres porque no se puede equilibrar la balanza? Porque no podemos obtener la calidad a precios módicos? Porque la distribución y comercialización de estos productos no es equilibrada y asequible a aquellos que no tenemos el alcance monetario suficiente.
No creo sea suficiente leer o escuchar en diversos medios que los precios se estabilizan, necesitamos que estos problemas sean resueltos en la vida real y cotidiana del cubano y así poder acceder a todo lo necesario e imprescindible y la diferencia como les comente esta en nuestras manos, solo se debe poner empeño y hacerlo realidad.

Como siempre digo ustedes y sus comentarios tienen la última palabra y me ayudaran a entender como nos seria más fácil adquirir mejor y mas barato.

2 comentarios

    • Argelio en 29 abril, 2016 a las 2:46 pm
    • Responder

    Como medida decidieron eliminar a los carretilleros, se abrieron algunos pocos establecimientos muy bien surtidos el primer mes, hay que ver estaos establecimientos en este momento con sus precios bajos pero prácticamente vacios, solo con tres o cuatro productos, creo que está mal la medida de quitar a los carretilleros ya que es una forma de trabajo por cuenta propia, lo que debe hacerse es mantener los establecimientos surtidos con todos estos productos de buena calidad y automáticamente el carretillero tendrá que bajar sus precios, así ha ocurrido en un agro de oferta y demande ubicado cerca de mi casa que se han visto obligados a bajar los precios porque casi nadie les compra sus productos al precio elevado que tenían.

  1. pues los carretilleros aun existen, solo tienen que cumplir con sus requisitos de circular de manera constante.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.