Llegaron Las Rebajas

A partir del día 22 del mes en curso entraron en vigor los nuevos precios en nuestros mercados.
Creo que una excelente idea por parte de nuestro estado ya que muchos no tenían acceso a muchos de estos productos o el mismo era limitado quizás una vez cada 15 días o mas.
Puede considerarse una especie de rebaja o aumento de salario pues con el salario medio que poseemos ahora nos es más asequible llegarle a estos productos tan necesarios como el aceite, pollo, picadillos por solo mencionar algunos.
Como también creo que aun se puede llegar a un consenso para rebajar un poco más los mismos y otros que aun no han sido tocados. Todo esto teniendo en cuenta que trabajamos o cobramos algunos en dos monedas y ambas son única y exclusivamente servibles en nuestro país, además el cambio de una por la otra es una de las cuestiones que se debe analizar, pues ahora mismo esta y desde hace mucho de forma inamovible a 25(CUP) por 1(CUC) que para mi gusto esta carente de identidad desde sus inicios pues como dije ambas monedas solo trascienden en nuestro país y no encuentro la razón de porque los que cobramos en CUP tengamos que comprar los CUC a 25 en cadeca o casa de cambio.
Creo que seria oportuno hacer este análisis en estos momentos de cambios por el que atravesamos y en aras de mejorar nuestra calidad como seres humanos.
Les pongo un ejemplo un cubano común que viva de su salario y cobre 500 CUP de manera mensual, si tuviera que cambiar pues solo serian unos 20 CUC y a pesar de que muchas instituciones ya permiten comprar en ambas monedas aunque si pagas con CUP te devuelven en CUC algunas otras como Etecsa aun no hace este tipo de canje ni acepta CUP para determinadas compras, no estoy seguro del motivo pero quizás sea salvaguardando que esta empresa además de sus salarios básicos cobran adicionales estímulos en CUC.
También creo que se puede rebajar algo la gasolina, hay rumores pero nada en concreto.
Pero en fin creo que con estas rebajas hemos ganado en algo y ya muchos tienen acceso más seguido a las tiendas y sus productos.
Ya todo se calmo pero había que ver ese 22 lo rápido que sea agotaban los productos, característica del cubano cuando hay rebajas piensan que todo se agotara en un día y no interiorizan que llegaron para quedarse y con la mas grande esperanza que sigan haciendo mas de las mismas.
Saludos y parafraseando a Taladrid saque usted sus propias conclusiones.