Muerta la Red .CU

Redes

Después de casi 5 meses de larga ausencia y nula conexión hice un esfuerzo por regresar a lo acostumbrado la red.cu que es lo que tengo al alcance de mi mano.
Al hacer un bosquejo por la misma me encuentro una red maltrecha y errática como jamás la había visto.
La verdad da hasta pena la poca creatividad que existe con tantos servidores que tienen espacio vació en disímiles instituciones.
Cuando entre vi un foro o mejor un amigo lo recomendó http://www.centrovision.icrt.cu/foro/index.php solo duro unos 3 días y 404 Not Found
Otro mas que veo morir en mas de 13 años sobre esta red.
Después apareció este http://android.uclv.edu.cu/foro/index.php que aun funciona, tiene un Chat dentro del mismo, creo que 2 moderadores y un administrador o sea ya por ahí los que saben sacaran sus propias conclusiones.
Solo queda vivo y con más de 300 usuarios online en horas diurnas el viejo http://foro.jovenclub.cu/ Debate en el Ciberespacio que aun se mantiene y mantiene sus viejas cuentas del 2010 intactas.

Después de analizar lo mala que esta la red creo que muchos se dieron cuenta que aparte del Debate en el Ciberespacio que lo atiende los joven club los demás trabajaban para Ingles y su esfuerzo se volvía en polvo y era borrado.

Lo único que salva la red en la actualidad son los blog , por lo menos los que se mantienen activos y de los que somos defensores algunos y hasta otros que antes no se habían sumado ya lo vienen haciendo.
Muchos me preguntan si hay algún Chat o foro nuevo, amigos no soy mago, solo soy un viejo servidor que trata de mantener su blog activo para entretener a los que no tienen su anhelado foro o Chat para entretener su pésimo y aburrido día.
Saludos y buena suerte.

Pd. orgulloso de contribuir con la mas visitada de todas la MD

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • cliente.cu en 21 julio, 2016 a las 12:23 am
    • Responder

    muy bueno y verdadero este post , ya no tenemos donde ir y relacionarnos con amigos de otras provincias o paises, antes habian chat y foros internacionales y ahora la red esta que no hay para donde coger , ojala y algun dia mejore y ojala siga haciendo estas criticas sobre la mala red.
    lo he visto en muchos foros y chat pero ya parece que todo cambio como dice Camila en su cancion.

    • Marvely en 21 julio, 2016 a las 4:09 pm
    • Responder

    Mejor titulo no pudiste hallar para tu articulo, realmente la red esta muerta, mucho mas para los que dependemos de ella para comunicarnos con amistades que no tienen acceso internacional.
    Son muchos los foros que hemos vistos morir, los más que me han dolido ver desaparecer han sido Vanguardia, Camoa y ahora por ultimo Centrovision, que como todos se vio off por intereses ajenos a los que lo administran.
    Los que nos gusta la polémica y el debate, buscan alternativas, muchos han creado su propio blog y con ellos expanden sus ideas y criterios por eso yo no pierdo la esperanza de crearme mi propia bitácora, cuando tenga la oportunidad. Me gusta expresar lo que siento, escuchar opiniones y aconsejar en caso de ser necesario, todas esas cosas aparejadas al intercambio con amistades virtuales que se han logrado por esos mismos espacios que ya hoy tristemente no existen.
    Gracias a algunos Blog, aun hoy se puede mantener una buena dinámica y polémica con diversidad de criterios, el mayor ejemplo es la mejor peña virtual que existe en la web, la Martin Dihigo, donde se puede comentar sin censura.

    1. así es la MD siempre fue de lo mejor en deportes, por eso formo parte de ese team
      por lo demás no creo que esta red se recupere jamas, hay demasiados incompetentes que hacen un foro sabiendo que no es legal y si tienen la oportunidad de legalizarlo no lo hacen, pues solo piensan en decir tengo un foro y no saben que solo tienen algo que como dice el cubano se va del aire.
      Saludos.

        • Marvely en 21 julio, 2016 a las 5:09 pm
        • Responder

        Formamos !!! Porque yo ya soy tambien parte del team de la MD.
        Coincido que no creo haya recuperación de la red, aunque siempre exista por parte de alguien buena voluntad de abrir un foro, algunos intereses en la capital conspiran contra eso .

        1. dije formo porque el tema no es sobre eso, hable sobre mi persona, en singular.

      • alba dj en 20 mayo, 2017 a las 10:42 am
      • Responder

      Marvely en eso estoy de acuerdo

  1. Muy pero muy bueno este articulo que has expuesto.. Añoranza me queda de aquellos primeros foros : como el vanguardia, el tvcamaguey , el agropecuario, el camoa y otros miles que no han subsistido.. ya que uno a uno han ido desapareciendo y no para dar paso a nada nuevo, sino a un total vacío en las redes .cu, a la interacción y comunicación entre miles de cubanos y de amistades que se habían forjado a través de estas redes, salvo algún que otro foro que queda por allí como los es el jovenclub y el android, es muy triste esta situación. La suerte ahora son los blog que uno por lo menos puede crear su propio espacio, a lo que me tuve que sumar.. un saludito de solansh

    1. así mismo es y por ahí te faltaron algunos como al aguada, el agropecuario y todos casi siempre caen por la misma razón que ni voy a mencionar para no formar mi tiroteo contra algunos envidiosos que se han dedicado a tumbarlos y chivatearlos.
      saludos para ti y Felipe

  2. pues no esta tan muerta jajaja aki les dejo un enlace http://lajas.azurina.cult.cu/error/debate

    1. ese chat lo mismo esta en el suelo que andando, solo camina cuando lo pones un rato, mejora la calidad de eso michael ok.

    2. eso lo dices cuando esta puesto la realidad es que verdaderamente esta mala la cu …

  3. No hay nada que sirva en la red cubana, es lamentable pero es verdad. No es ni la sombra de lo que era hace 10 años, con menos recursos y sin cable estaba mucho mejor.

    1. Así es amigo, antes teníamos menos y éramos más felices. Contento de verlo por acá.

        • margot en 15 noviembre, 2016 a las 3:06 pm
        • Responder

        Hola, es verdad hace unos diez años con menos Desarrollo Tecnologico…si es que lo hay ahora…..eran mejores los Foros o Chat para el que le gusta, incluso cuando deseabamos hacer alguna busqueda para trabajos investigativos nos salia todo y ¿ Ahora que tenemos??????????????” nada o casi nada…alguien me puede decir si ya tambien quitaron el veterano Ciber Espacio…….

        1. No amiga, ese es el único que por ser legitimo y estar legalizado y amparado por los joven club de computación sigue en pie, siempre con 300 o mas usuarios en su que hacer diario.

            • El_Mortífago en 2 diciembre, 2016 a las 12:39 am

            Pienso en el foro Aguada y medan deseos de llorar, puedo decir que que las personas mas bonitas que no conocí en mi juventud fue ahí, en al red.cu, y fueron también tiempos inolvidables. Me gustaría regresear a esos días.
            Si, todo está muerto, solo queda el Cyber, y no es un foro, es un chat, solo revisen usuariox usuario y verán quela gente ahí se conecta para hablar x mp, nopara debatir.

            Salu2s. No pierdo la fe de que un día regresen esos buenos tiempos.

      • Marvely en 14 septiembre, 2016 a las 7:29 pm
      • Responder

      Difiero de ti.. en la red cubana si hay algo que sirve y mucho..
      http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      1. creo que el articulo como tal salva a los blog, todavia hay muchos que trabajamos y hacemos por esta red.
        y este blog, el propio de arnaldo son el reflejo de lo que hablo.

    • P4w3t en 10 noviembre, 2016 a las 10:17 am
    • Responder

    HeLL0 que buen0 esta este siti0, kier0 aprender…. me ayudan a tener codes de J4v4Script

    • Idalberto en 21 noviembre, 2016 a las 11:36 pm
    • Responder

    Deseo tener muchos amigos, este es mi correo idalberto@aguasturq.hidro.cu

    • Javier en 9 diciembre, 2016 a las 11:00 am
    • Responder

    Me he tomado el trabajo de reler bien este post….. si algunos de los que qui comentan…. llevan algun tiempo en la red.cu(como cariñosamente le llamamos) pueden reconocerme, soy Black Eagle, o Rainwod el admin de Comunidad Genetica, de Comunidad Digital, quiero epxlicarles algo, el problema con los foros es que se instalan en hostings(espacios de almacenamiento en servidores con internet) empresariales que SIEMPRE tienen un codigo de etica y un objeto social que seguir, difirendo estos con el objetivo social de los foros que no es otro que el de comunicarnos entre nosotros y por asi decirlo…. entretenernos, lo cual dificulta inmensamente que un foro se sostenga en linea prolongadamente. En si el problema es mas que eso, lo que sucede es que no existe una via legal o alguna institucion estatal(de tantas que tenemos) que respalde un proyecto de este tipo por ende nuestros intereses(foros) quedan en terreno de nadie y no somos escuchados…. lo que devenga en que hoy por hoy no tenemos foros, quieren cambiar eso, hagamos un blog que diga si por los foros. Mi mas humilde opinion. Saludos

    NOTA: El idioma de mi teclado no tiene tildes.

    1. Tranquilo hermano, aquí no se necesitan tildes, toda opinión es respetada y créame que conozco el procedimiento y si se pueden legalizar, pero lleva mil trabajaos.
      Saludos

        • Javier en 22 diciembre, 2016 a las 9:32 am
        • Responder

        Reynel buenas tardes, que procedimiento es el que conoces??? no existe tal cosa, como ya dije anteriormente no existe una ley o contrato para personas naturales(no estatales) que asigne almacenamiento en servidores ni se hacen contratos para DNS(Domain Name Server -> es lo que pemite ponerle url del tipo www o ejemplo.cu) a peronas naturales, los distintos ISP(Internet Provide Server -> Proveedor de servicios de internet):

        Cubarte => Gestiona y almacena todo el espacio y política web de Casas de Cultura, Emisoras de radio y televisión ya sea provinciales o municipales, así como todas las demás instituciones culturales.

        TinoRed => Gestiona y almacena todo el espacio y política web de Joven Clubs

        (….) => Las demas webs tienen el espacio de almacenamiento web en una máquina de su isntitución(generalmente en el “servidor” de dicho centro de trabajo) y estas aunque pueden ser un poco más liberales, sus directivos difieren de colocar un foro en la web que representa su empresa/institución por el ya mencionado tema del objeto social de la empresa. Saludos

        1. Te comento: ahora mismo hay instituciones que tienen implantado un sistema donde puedes alquilar un host, siempre miraran de que se trata y lo estarán supervisando para cumplir el contrato del mismo.
          Las empresas que tengan espacio suficiente en su servidor y siempre que no afecten los servicios propios creados para dicho servidores, pueden montar un foro social, te pongo un ejemplo muy sencillo, el antiguo infosida estaba montado en el servidor princesa.cu
          Y tenía el apoyo de la señorita Mariela.
          Al final se quito porque quedo desatendido por sus administradores.
          No se si conoce de este foro o el tiempo que lleva usted en la red?
          El agropecuario cuando se quito fue por evitar problemas de otra índole, informático vs Jefe pero hasta la Osri tenía conocimiento del foro y teniendo temas a fines, los demás se fueron sumando.
          Ya le digo hay cosas y cosas, solo hay que saber donde esta la aguja porque el pajar es grande.

    • Geminis83 en 18 diciembre, 2016 a las 10:04 pm
    • Responder

    Hola no se el tiempo que hace que busco un sitio .cu para contactar amistades nuevas y recuperar algunas viejas soy de los que perdió amistades en soy cuba y en tunet espero me ayuden aqui para poder establecer nuevas amistades

    1. Hola Géminis, ahora mismo solo le podría recomendar algunos sitios que aun prevalecen a pesar de la debacle por la que atraviesa nuestra maltrecha red.
      Cuente conmigo y cuando lo desee le proporciono los link de dichos sitios.

    • scorpion en 30 diciembre, 2016 a las 1:00 am
    • Responder

    SOLO DIGO QUE EL FORO AHORA QUE SE ESTA ENTRANDO ES EL DE UCLV Y EL DE CIBERESPACIO Y YA EL FORO DE A UCLV ANDROID LE KITARON EL CHAT Y NO HAN DICHO PQ, YA ESTA RED O ESTE SITIO CUBANO SE HA KEDADO SOLO …

    1. Amigo scorpion el chat del android.uclv abre desde la 1pm hasta las 12am
      Por lo menos así estaba hace unos días cuando entre por última vez.

  4. Quien dice ya esta en linea el Foro. http://200.55.142.66/cache/xencuba/index.php Espero que les guste.

    1. si eso dicen, no lo he abierto y espero hayan conservado la base de datos porque recuerdo que nunca hicieron salvas y me registre como 10 veces en una semana.
      también abrió este foro de TvAvila

      http://www.tvavila.icrt.cu/foro/index.php

        • Mashiro_kun en 25 enero, 2017 a las 1:19 pm
        • Responder

        Gracias por el link , veamos cuanto dura 🙂

    • el valioso en 2 febrero, 2017 a las 3:05 am
    • Responder

    hola a todos al fin un foro nuevo porque ya ni los de salud es decir los de infomed estan online espero que este foro de Osvel no se caiga aunque ya vi un anuncio que se mudaran de plataforma saludos de el valioso de las redes sociales

  5. Un saludos para todos, soy el administrador del blog “TU MEDIA NARANJA” hoy me encuentro con grandes dificultades para poder mantener la comunicación con mi blog, por el tema que no me encuentro en Cuba, estoy viviendo en Argentina, y desde aquí no puedo acceder a mi cuenta sin mas que añadir les saludos a todos con un gran fuerte abrazo fraternal

    1. bueno brother, buena estancia.
      desde el exterior no se puede administrar un blog de esta plataforma.
      saludos.

        • yani en 5 febrero, 2017 a las 7:59 am
        • Responder

        Buenas estos de los foros es muy bueno,porq uno hace amistades y se le agradece a todos los trabajadores del foro,saludos y en especial a Reynel

        1. gracias preciosa, trabajamos para ustedes, besos desde aquí hasta la isla mas joven.

    • Eddy en 28 junio, 2017 a las 9:06 pm
    • Responder

    hola todos muy buen tema, tiene razon Reynel la red.cu esta muerta ya que cuando crean un sitio es por ip y parece que los trabajadores de los JC o los encargados de la red .cu no quieren sitios con ip, pero bueno hay que disfrutar con lo que tenemos y estare a la espera de algun sitio para dialogar con personas de toda la isla, miren que le paso al foro de mi provincia el Radio Camoa o el TV Camaguey o el TV Avila que solo duro un mes si acaso, cada vez vamos para atras con las redes sociales de nuestro pais. Un placer Bad_Zombie. Gracias

    1. Así es hermano, hay muchos DNS, pero tienen denegada la entrada por IP a un sitio determinado, pase por todos esos foros y lamentablemente los vi caer, pero además no creo que sus creadores se atrevan a reanimarlos, pues el resultado seria el mismo.
      Quizás algunos portales de radio se atrevan, pero solo por un tiempo, eso les hace visitas a sus sitios y aumentan el ranking, pero igual después los vemos caer y eso no tiene marcha atrás. Saludos y pase cuando quiera.

    • Free-Lancer en 17 julio, 2017 a las 9:25 am
    • Responder

    Yo encontre al amor en el foro vanguardia alla por el 2006. Eran buenos tiempos a pesar de las carencias. Me niego a pensar que todo este problema sea al azar, los que dirigen la red cubana no quieren que confraternizemos o en el mejor de los casos, NO LES IMPORTA…

  6. Hola creo que de usted me acuerdo Reynel del tvcamaguey yo era administrador del foro junto a mis brother terminator y diablo red los cual en la actualidad ya no estamos en el país. Pero si de algo sirve puede contar con nuestra ayuda para montar una buena comunidad y que los usuarios se sientan a gusto.. mi correo es jruizmilanes0193@gmail.com escribeme a ver que podemos hacer tengo entendido que se puede alquilar hot desde aca puedo ayudarles y tener un buen sitio en cuba.
    GoD.Grimmjow o Jose luis como me quieran llamar… y si tienen algun foro montado por favor me lo pueden hacer llegar a mi coreo me gustaria contactar con viejos amigos ahi

    1. Saludos brother, ya creo haberte visto en estos días por algunos de los tres foros que hay, estaba en el staff del Tv camaguey junto con ustedes. Se que Raúl esta fuera pero a cado nos comunicamos a cada rato.
      Se están alquilando hosting, ojala ustedes pudieran montar alguno y que esa buena tropa de antaño vuelva a las redes.
      Hace poco tuve una mala experiencia en un foro que Raúl ayudo a montar y yo ahí en su ayuda, siempre hasta tarde, al final nos sacaron sin mas y eso me decepciono un poco, pero bueno la trayectoria de foros y chat desde hace 15 años no se pierde.
      También coincidimos en el agropecuario en el staff. Bueno hermano, aquí estamos, salud y suerte, esto es lo que esta abierto por ahora. Saludos.

      http://revistas.unica.cu/public/revista/index.php

      http://aguadap.nat.cu/debate/index.php

      http://www.tvavila.icrt.cu/comunidad/index.php

    • BLack eMo en 8 enero, 2019 a las 1:03 pm
    • Responder

    La RED.CU está MUERTA literalmente hace tiempo, desde que se nos fueron los antiguos y legendarios VANGUARDIA, FHENIX, AGUADARADIO, IPB de DEPORTE y el de Pinar del Rio que administraba Michael_Scofield que no recuerdo su nombre el del Foro. Desde que estos murieron ya la RED.CU no ha sido la misma sobre todo INESTABILIDAD y MAL TRABAJO ADMINISTRATIVO así lo creo yo que desde 2005 estoy en estos de los Foros. Saludos colegas de antaño.

    1. Yo no tan siquiera se si hay alguno vivo.mi interés por los foros se perdió.mucha perdida de tiempo.Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.