PARA CONOCER CON QUIEN TE ATIENDES..

Sacerdotes de Ifa

Sacerdotes de Ifa

 

Las siguientes son observaciones que uno debe tener en cuenta para conocer la ética del sacerdote o la veracidad de sus consagraciones.

 

1-cualquier sacerdote puede vivir en un palacio o en una choza, pero lo importante es que no haya desorden, ni suciedades. Si te encuentras con manchas de sangre, suciedad en las paredes, gran cantidad de velas encendidas, cuartos obscuros, eso te indica el tipo de persona que vive ahí. Sin importar el nivel social del templo (llé), debe haber limpieza, buen olor, orden y luz.

 

2- en ocasiones buscamos estar cómodos trabajando con animales, pero: si te recibe una persona desaliñada, sin bañarse, en calzoncillos o con ropas rotas, esto te indica como se quiere esa persona. Sin importar el nivel social del sacerdote, debe estar bañado, con ropas limpias, su aspecto debe ser el mejor ejemplo.

 

3-cuando uno entra a un templo, lo que esta buscando son respuestas y un poco de paz. Si hay pleitos entre personas de esa casa, gritos o cualquier desmán, es muy posible que termines mas afectado que beneficiado.

 

4-si el sacerdote, te empieza a contar la vida de sus ahijados como anécdotas e incluso refiere nombres, ten cuidado, que lo mismo hará contigo. La información ahijado-padrino debe ser SIEMPRE confidencial. Además hay sacerdotes que se la pasan maldiciendo a sus supuestos malos ahijados o a sus enemigos, eso es perjudicial y tarde o temprano terminaras siendo un mal ahijado para esa persona.

 

5-si llegas a un templo y te exponen que solamente pagando el total de los derechos de registros, trabajos, limpiezas, ect.. te pueden ayudar, sin preguntar a los ORISHAS si en realidad no se pueden hacer por derechos mas módicos; y se niegan a atender si no muestras el dinero por delante, realmente solo encontraras un mercado religioso.

 

6-si no percibes Química con la persona que te va a atender, NO lo hagas. Tu guía espiritual, al que tu percibes como intuición te esta diciendo, POR aquí NO.

 

7-no aceptes ninguna limpia (Limpieza) donde forzosamente te tengas que desnudar.

NOTA. Hay trabajos específicos que requieren de esto, pero siempre se debe guardar respeto y pudor, si eres mujer lo debes hacer con una mujer, lo mismo para los hombres.

 

8-si un padrino o madrina te insinúa un interés sexual, aléjate, eso no es ético ni religioso. NO hay excepciones.

 

9-tú mereces Todas las explicaciones necesarias sin palabras que no entiendas. Como cuando alguien te responda por algo: Es que es así y Punto, o lo dice el Santo y ya.

Estas con alguien que no sabe explicarse a si mismo. OJO.

 

10-No Existen (excepto muy contadas excepciones) situaciones de: O recibes esto, O haces tal o cual O te Mueres, no te dejes presionar.

 

11- OJO hay por ahí unos babaloshas (santeros) que se hacen pasar por Babalawos, dicen que pueden asentar santos y trabajar con Ifa al mismo tiempo. MENTIRA.

12-si un sacerdote te refiere comentarios negativos de sus Padrinos, esta escupiendo para arriba, muy mala acción.

 

13- si una persona con la que te consultes, te refiere que lo que te ha hecho otro Santero es Porquería (sin argumentos, bases o hechos) y permite o promueve que se hable mal de otros Sacerdotes, esta permitiendo una falta de respeto para los Ángeles de la guarda de esas personas. Lo correcto es, si se sabe que algo esta mal, buscar solucionarlo y no avivar los comentarios negativos, sino abolir hablar de esas personas.

 

13-Finalmente. No te dejes amedrentar o intimidar por algún Padrino o Madrina. Si consideras que esa persona no ha sido del todo leal, o por cualquier motivo decides dejarla o abandonarla y ese sacerdote se atreve a maldecirte o a sentenciarte que los santos están muy enojados o que vas a pagar cara tu insolencia o tu atrevimiento de dejarlo. NO tengas MIEDO. Pueden hacerte muchas cosas, pero SI existe una justicia divina que pone todo en su lugar o te lleva al lugar adecuado para solucionar tus necesidades.

 

MENSAJE FINAL

Todos LOS Sacerdotes son INSTRUMENTOS DE AMOR (por lo menos en teoría, y por favor entiéndase la palabra amor en su mas amplio aspecto) no son dueños de la Religión ni de ningún poder..

 

 

Orishas guerreros

Orishas guerreros

 

Oro u Orun, Deidad Venerado en, África, América y Europa

Oro u Orun, Deidad Venerado en, África, América y Europa

 

Santero Obá Olorun

Santero Obá Olorun

2 comentarios

    • ariel on 3 enero, 2018 at 11:38 am
    • Responder

    muy útil mi oluo murió y no he encontrado nadie para que haga de babalawo en su lugar es muy dificil
    gracias

    1. buscando se encuentra, pero la verdad debe ser alguien de mucha puntería para no errar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.