Jul 29 2017

La Censura Televisiva (2da Parte)

Miando hoy en la tarde el programa deportivo GOL 360, me indigno como de manera
Escandalosa e incomprensible nos intentan engañar, miraba el partido de la supercopa de Francia entre el PSG y MONACO y el audio de la trasmisión fallaba por momentos, en el entre tiempo el conductor Ángel luís Fernández pidió disculpas por las fallas de audio, según el ajenas a la trasmisión de tele Rebelde. Pero llego el segundo tiempo y varias veces fallo el audio, pero aquí mi observación, solo fallaba el audio cuando se hablaba de los salarios o traspasos millonarios de algún jugador. Me di cuenta cuando hablaban de Kylian Mbappé, un jugador Frances de tan solo 19 años y así sucesivamente con otros comentarios monetarios el audio fallaba y fue cuando único fallo.
Enseguida vino a mi mente la siguiente pregunta, ¿porque quitar el audio en varias oportunidades y solo cuando se hablaba sobre el nivel monetario que alcanzan estos futbolistas?
Será que con la tan buena educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes, no serian capaces de entender que es futbol profesional, de alto rendimiento y que las jugadas millonarias son bien normales a esta altura deportiva.
Por casualidad creen que alguien no sabe cuando cobra Messi, Neymar o Cristiano, por solo mencionar algunos.
Lo vi y entendí como una falta de confianza hacia nuestra inteligencia, como si no supiéramos discernir entre cuanto debe ganar cada cual y porque, como si fuéramos analfabetos que no viéramos o leyéramos noticias que hasta en otros informativos o redes .cu, como en la honorable peña deportiva Martín Dihigo. http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/ no lo viéramos y hasta debatiéramos a diario.
Por un momento pensé esta situación de la censura había disminuido y hasta me sentí contento cuando en Meridiano Deportivo logre ver jugadas y Home run de algunos cubanos en MLB. Me dije a mi mismo y lo comente con lo amigos, estamos mejorando, dentro de poco veremos como juegan los cubanos por el mundo. Pero parece haberme equivocado otra vez, al ver la desinformación de Gol 360 y la vaga y burda explicación sobre el audio.
El alcance de nuestra plataforma cubava es internacional, esperemos los nacionales, los encargados de la dirección de estas trasmisiones deportivas tengan acceso a estos escritos y puedan rectificar su desconfianza hacia un pueblo y afición deportiva que conoce, sabe y cultiva cada día mas sus conocimientos en aras de ser personas mas preparadas para la vida.

PD.disculpen la calidad de las imagen, las tome final del partido, cuando decidí escribir sobre el tema.

3 comentarios

  1. Increíble que aun en pleno siglo XXl que ya la internet en Cuba a pesar de su precio no es tabue, un mundo tan mediático e informado quieran continuar hacer pasar por tontos a los cubanos, eso más bien ofende porque piensan que somos anormales o impedidos mentales, no le veo otra excusa mi hermano. Menos mal que no vi esta idiotez que cuentas de esos famosos “fallos de audios”, pero igual jode ver tanta mediocridad. Un abrazo.

    1. Pues así mismo como te cuento, solo fallaba el audio en esos precisos momentos, cuando se hablaba de cuestiones monetarias millonarias.
      No tenía ni las ganas de escribir porque a veces censuran, pero me indigno tanto que no me pude aguantar.
      Somos un país libre de analfabetismo hace muchos años y nuestro nivel cultural, intelectual y profesional ha subido muchísimo.
      O sea ya no somos tan tontos..Abrazos.

    • Noel on 26 septiembre, 2017 at 9:25 am
    • Responder

    Realmente es una falta de respeto a todas las personas q etsaban viendo el partido de futbol.

Deja un comentario

Your email address will not be published.