Rebajas necesarias se piden a gritos.

Nuestro país ha ido evolucionando en los últimos tiempos en cuanto a informatización

Nos demoramos pero llegamos y ya a esta altura y después de quizás 30 años de atraso parte de nuestra población tiene acceso a Internet.

Pero, y siempre en mis escritos hay un pero, necesitamos de manera urgente rebajas para podernos mantener informatizados.

Tenemos varias opciones en función, nauta hogar, zonas wifi y conexión por 3g

Todas bien caras teniendo en cuenta el bajo salario promedio que oscila en nuestra nación.

Brevemente comenzar por las zonasWifi, al antenas están puestas bien bajas, la señal hay veces aceptable y por momentos bien deficiente y cientos de usuarios conectados, además de algunos ladrones y vendedores de esta señal contra los que debemos poner sanciones bien severas.

Igual la conexión es cara a 1 CUC, 25 pesos cubanos o CUP la hora.

Nauta Hogar, otra opción que muchos ahora mismo están disfrutando y que comenzó con los anchos de banda funcionando bastante bien y la velocidad bastante adecuada.

Ya en estos momentos se pasa trabajo para abrir una imagen en la plataforma Facebook.

Igual cuando se terminan las 30 horas que son a 50 centavos CUC hay que comprar a CUC cada hora que queramos consumir y los cupones son de 2 CUC.

Porque no rebajar a 50 centavos este tipo de opción si la Internet a nivel mundial es una baratija. y por favor casi todos los propietarios solo pueden acceder al paquete de 15. solo pedimos que la velocidad este acorde con lo que se paga.

Por ultimo esta la 3G esta novedosa y aceptada por muchos solo alcanza para lamerse los dedos y quedarse con hambre, el paquete mas barato no alcanza para 10 días a no ser que solo abra Messenger y no lo use para informatizarse como es debido.

En resumen solo queremos algunas rebajas como se hace en fin de año y otras fechas indicadas, el promedio de tener Internet a full en muchos países son unos 1.64 usd el día.

Estamos luchando por informatizarnos y nuestro presidente apoya la idea desde el principio, ya es obra de otros que esa informatización llegue a nuestras manos mas barata y con mejor calidad. Y estoy seguro que haremos el mejor uso de la misma.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Damian en 17 mayo, 2019 a las 9:35 am
    • Responder

    Hola, me parece muy oportuno su artículo solo deseo agregar algunas reflexiones. Quisiera partir del hecho que la ONU ha declarado el acceso a internet como un Derecho Humano, algo que saben muy pocos en Cuba sobre todo por la casi nula divulgación que ha tenido esta resolución adoptada por más de 70 países. Esto supone por tanto que es una decisión que sirve como medida de presión, pero cuyo cumplimiento o incumplimiento queda en última instancia en manos de cada Estado, al igual que ocurre por ejemplo con textos tan importantes como la Declaración Universal de Derechos Humanos. De ahí viene una parte de la presión por “informatizar la sociedad” aparte de ser un reclamo de nosotros mismos los cubanos.
    Por otra parte en el país ya existen más de 5 millones de líneas móviles y si siguiéramos las leyes de oferta-demanda ya estos precios debían ser bien bajos pero no acá es todo lo contrario. Es cierto que se ha mejorado en algo con respecto a 10 años atrás pero seguimos con muchas dificultades; comenzando por tener una única empresa de telecomunicaciones (etecsa) nuestro gran monopolio, que se encarga de especular con los precios de sus servicios pues la misma no tiene rival. Creo además que el acceso a Internet debía ser gratuito mundialmente pues somos nosotros mismos quienes a veces de forma inconsciente regalamos nuestros datos, nuestros gustos, nuestra forma de pensar, y un largo etcétera a sitios y servidores de todo el mundo, reitero nuevamente REGALAMOS nuestros datos que en otros países son vendidos a otras empresas proveedoras de servicios o instituciones . En mejor de los casos debía ser gratuito el internet o deberían darnos una compensación por ofrecer información respecto a nosotros mismos. La información se ha convertido en una mercancía de altísimo valor monetario, estratégico y de seguridad.

    1. Buscare con calma lo relacionado con la resolución de la ONU.
      Por lo demás de acuerdo en algunas cosas como la falta de conpetencia.
      Pero sepa que hasta en países super desarrollador como Noruega se paga el Internet.solo que es muy barato al igual que la telefonía móvil. Saludos.

    • Zealand08 en 19 mayo, 2019 a las 4:06 pm
    • Responder

    Todo lo que dice es cierto aunque yo no sé mucho sobre tecnologías pero desde que en Diciembre del pasado año comenzó lo del Internet por datos móviles he comprado el paquete como en 5 ocasiones y nunca me ha durado los 30 días.Estoy usando las versiones lite de varias apk y se ahorra,pero igual se van gastando los MB y es un suplicio ir revisando a cada rato lo que voy consumiendo para más o menos calcular con cuantos puedo pasar el día.Esta novedad que se nos ha dado a los cubanos es practicamente para comunicación por Telegram,Whatsapp y Messenger,por solo citar algunas apk para este fin de las que menos datos consumen.Es como dice,para nada el salario está acorde con las necesidades básicas imagínese ahora con el internet,hace falta que las tarifas se rebajen para decir que en verdad estamos informatizados.Gracias por abordar un tema tan polémico como este.
    Saludos

    1. Gracias a usted por pasar y sentirse familiarizada con el tema.esperemos le den una solución adecuada.

  1. Ojala los directivos de ETECSA, tenga a bien replantearse nuevas ofertas de los precios de estos servicios.
    Comence con el paquete de 600 y a duras penas me duro 13 días, el de un 1 Gb lo más que me ha durado es 21, no puedo para más.. Bien difícil para los que perciben un salario y el mio no es de los más bajo.
    Lo cierto que es una comodidad inmensa poder desde cualquier lugar revisar no solo las redes, sino buscar algún tema científico o de interes personal.

    1. Gracias marve por pasar y dejar tu valiosa opinión. Como puedes ver estoy escribiendo poco pero siempre tocando los temas sociales que nos afectan.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.