Volver a Deportes

Confirman oferta de $77 millones para el cubano Héctor Olivera

olivera

Héctor Olivera

Olivera, quien se encuentra en la República Dominicana, le aseguró a la fuente que la cifra era correcta y que su agente seguía negociando con varios equipos, dando a entender que ese número no podría ser definitivo.

De acuerdos con un reporte de Clark Spencer, de The Miami Herald, los Marlins habrían ofrecido unos $53 millones, superando la de $44 millones de los Bravos y hasta la de $52 millones de los Padres.

Sin embargo, los peces habrían retirado su oferta al conocer de la voluminosa cifra de Los Angeles, que han gastado a manos llenas en otros cubanos como Yasiel Puig ($42 millones), Alexander Guerrero ($28 millones) y Erisbel Arruebarrena ($25 millones).

Evidentemente, los rumores de una lesión en el brazo de Olivera no han impedido la puja en torno al pelotero de Santiago de Cuba, quien hace una semana fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado.

El rumor sobre la lesión cobró fuerza debido a que Olivera había perdido la Serie Nacional del 2012-13 en su totalidad debido a una trombosis en el bíceps izquierdo, una condición que impide el flujo de la sangre y puede ser seria.

El santiguero retornaría una temporada más tarde con una buena actuación ofensiva al batear para .316 con siete jonrones y más boletos (38) que ponches (25) en 273 turnos, pero se desempeñaría mayormente como designado con apenas 29 juegos en el infield.

Olivera, quien escapó de la isla en septiembre del 2014, brilló en el Clásico Mundial del 2009 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental del 2010.

Muchos especialistas consideran que Olivera puede conectar al menos 15 a 20 jonrones e impulsar alrededor de 75 carreras en las Grandes Ligas en una temporada.

Defensivamente, Olivera puede jugar segunda y tercera base, algo que lo hace muy atractivo para los clubes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.