Volver a Deportes

Rivalidad entre dos grandes

mvc
Eterna la rivalidad entre ambos jugadores, tanto en lo deportivo con sus respectivos equipos como de forma individual en sus carreras como jugadores de estos últimos 10 años, de cara al clásico aquí les va algunos datos estadísticos, saque usted sus propias conclusiones.
Messi y Cristiano, protagonistas y acaparadores de los últimos siete balones de oro, refrendan cada semana su papel plenipotenciario en la Liga. Sus biorritmos marcan la trayectoria de Madrid y Barcelona en la pelea por el título y de la resolución de su estratosférico pulso dependerá en gran medida el alirón. Un puente aéreo de celebraciones, resoplidos, puntería, desesperación, carreras, abulia, sonrisas y crispación que cambia la cara de los grandes y que ha dibujado una línea de vidas cruzadas en las 27 jornadas disputadas
La primera mitad de la temporada fue de récord para Cristiano y para el Madrid. En los cuatro primeros meses de competición, el conjunto de Ancelotti coleccionó elogios por su juego, alcanzó la sobresaliente plusmarca de 22 victorias consecutivas y levantó los trofeos de la Supercopa de Europa y el Mundialito que completaban un palmarés de cuatro títulos en 2014, la mejor cosecha del club en sus 113 años de historia. En ese tramo, el portugués llegó incluso a superar la suma total de goles que aportaba el trío atacante del Barça (Messi-Luis Suárez-Neymar). En la jornada 15 del campeonato, Cristiano remató al Almería con dos dianas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y consolidó su pichichi con 25 tantos. Por entonces, había anotado 28 goles en la racha victoriosa de su equipo y sumaba un total de 32 en los 23 partidos que había disputado –en la primera vuelta solo se perdió el choque de la segunda jornada de Liga ante la Real y los dos de Copa ante el Cornellà-. Tan solo ante el Liverpool en el Bernabéu, en la primera fase de la Champions, y ante el Málaga en La Rosaleda falló a su cita voraz con el gol. En aquellos días, Messi contaba con 13 goles en su casillero y la actual 30-32 tras su doblete ante el Eibar que sirvió al máximo goleador histórico de la Liga para alcanzar los 274 tantos.
Un día después, Cristiano certificaba su mala racha con un partido frustrante. Un remate al poste, una chilena que le sacaron bajo palos y un chut que se convirtió en gol de Bale fue su aportación ante el Levante. Este domingo le espera el reto del clásico. En sus 12 primeros enfrentamientos ante el Barcelona, Cristiano perdió seis partidos, empató cuatro y ganó solo dos, pero en los 13 restantes equilibró sus datos con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Una doble cara que va del resultado a los goles. En su vigoroso currículo anotador, el portugués suma 14 tantos ante el Barcelona, un rival al que le costó descifrar, le marcó solo tres tantos en sus primeros 12 encuentros y 11 en los últimos 12.
Entonces mi pregunta y lo que debe generar debate, quien es mejor ?quien después de un inicio brillante de temporada de de Cr7 esta en mejor forma física y psicológica? habrán afectado a Cristiano en su rendimiento los problemas personales y lo habaran llevado a caer en una baja forma física ? o quizás Messi solo es mejor ?, sus comentarios me dirán.

2 comentarios

    • elianet en 13 febrero, 2018 a las 7:59 am
    • Responder

    sencillamente Mesi es el mejor e inevitablemnete es algo que no tiene discusion, no importa su forma fisica lo que verdaderamente importe es su sentido de la colectividad y el juego en equipo esto lo hace ser cien veces mejor que Cr7 que solo quiere anotar y llevarse meritos personales.

    • Noelis en 31 agosto, 2018 a las 2:00 pm
    • Responder

    Los dos son muy buenos futbolistas así que creo que no hay mejor ni peor, cada uno con sus virtudes y defectos en el terreno.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.