Volver a Sociedad

Que sucede con la distribución de cigarros?

Foto0150
Por estos días he visto y me refiero en esto a mi provincia Pinar del Río
Que el cigarro es casi un total faltante en nuestras bodegas y cafeterías
Escasamente se alcanza alguna cajetilla de Populares o Titanes pues los Criollos
Estos últimos los preferidos por los fumadores en los cuales me incluyo no existen o más bien los tienen particulares o revendedores a 10 pesos moneda nacional.
Lo preocupante entre otras es que los encuentro en cada esquina al precio mencionado y no en los lugares donde deben estar a la venta de la población.
Pero me pregunto? No somos grandes y reconocidos exportadores del tabaco? No es pinar del río la tierra del mejor tabaco del mundo? Entonces donde radica el problema?

Porque en otras tiendas las antiguas pagadas por cuc siempre hay una exquisita gama de cualquier marca, será un problema de gestión? o solo ese tipo de tiendas tienen el privilegio de obtener a tiempo la distribución de los ya mencionados derivados del tabaco.
Espero algún sabio lector me pueda explicar.

3 comentarios

    • Claudia on 9 junio, 2015 at 1:51 pm
    • Responder

    El cigarro para mi es algo innecesario al igual que la bebida, para muchos es relajante y des estresantes en otros casos. Fuman para relajar las tenciones en algunos casos, otros por hacerse los grandes como es el caso de muchos adolecentes que se creen que eso les da algo de mas, es malo para muchas cosas y principalmente el bolsillo, si sacan la cuenta al mes de lo que se gasta en cigarros seguro que ni lo hacen más. Yo pienso que en nuestro país no existe estabilidad en ningún producto, solo se garantiza lo que se exporta a otros países y seguido para las dependencias en cuc. De todo eso se aprovechan los revendedores cuando sacan los cigarros para revenderlos como dices.
    Saludos

  1. Comenzare diciendo que en vez de existir problemas en la distribución de los cigarros lo que deberían es desaparecer de una buena vez, todos sabemos que fumar daña la salud y aun mas para los fumadores pasivos que estamos obligados a respirar e intoxicarnos sin tener vicio, vivimos en una sociedad donde la población es muy indisciplinada y no tiene cultura de donde y como debe hacer ese tipo de consumo sin molestar.

    Haciendo referencia a las interrogantes que hace quien público el artículo pienso que el problema radica en la poca organización que existe en el lugar y en los compañeros que están a cargo de la propia distribución cuando la producción termina. A esto le podemos agregar que también es de donde se filtra para llegar a los revendedores ya antes mencionados por Ud.

    Si somos grandes y reconocidos exportadores de tabaco, ya Ud. mismo lo dijo, exportadores, que no le quepa ninguna duda, que lo que se exporta no presenta problema alguno a la hora de su distribución.

    • Vilma on 5 julio, 2015 at 12:47 pm
    • Responder

    Es cierto lo que expones en tu comentario,pienso que siendo Cuba un “Gran Productor de Tabaco”, y en lo particular Pinar del Rio La provincia tabacalera, no debia existir problemas con la distribuciòn y presencia del cigarro en la “Red de Comercio” a todo lo largo y ancho de nuestrto verde Caiman…
    Entonces esta falta y mala distribuciòn del mismo , es lo que da pie a que exista la venta ilicita en todos los lugares. Siempre hay personas que se dedican a ganarte el pesito, que sale de tu sudor, y que a gusto de cada cual, al que le gusta fumar, y no lo encuentra en la “Red de Comercio Estatal”, tiene que dar el pesito al “Revendedor”…jajajaj ( Esperemos sea resuelta esta polemica situaciòn para bien de los fumadores que no soy una de ellas, pero que me pongo en el lugar de amigos(as) que si les gusta, y se lo tengo a bien….. lo que a uno le gusta hay que asumirlo……
    Saludos,
    “El fumador no sólo asume voluntariamente los riesgos que supone fumar, sino que además los impone por su cuenta a las personas que le rodean”.
    Antonio Fraguas Forges (dibujante humorístico español, 1943-):

Deja un comentario

Your email address will not be published.