Volver a Amor

El cupido en los tiempos de Internet

amorwebcam
(Colaboración Marvely,alguien especial)
En esta era de las tecnologías, donde tenemos casi al alcance de la mano algún dispositivo para la comunicación rápida, el amor se moderniza y no se queda detrás de estos importantes logros.
Cupido se ha modernizado, ha instalado Internet en las alturas del cielo y tira sus flechas a golpe de ratón. Incorpora la más revolucionaria tecnología actual a los incontables métodos tradicionales para darte a conocer a tu amado/a. Facebooks, chats y redes sociales son el pan nuestro de cada día y facilitan encuentros virtuales entre personas próximas o distantes dando paso a los más encendidos sentimientos.
Adentrarse en la red nos puede enseñar muchas cosas: conocer nuevos amigos, gente de otros lugares, aprender a distinguir qué quiero y qué no quiero, disfrutar de una buena conversación…
Y una vez que conozcas a esa persona, quizás vivas entonces un
instante decisivo, aquel en que la relación se pone a prueba, aquel donde se decide si supera el declive de la idealización extrema y el juego de nuestras proyecciones y entonces, sólo entonces podamos congratularnos al decir que ha nacido una bella historia de amor.
Pero debemos ser medidos con el uso de estos sitios pues a través del Internet estamos sacando las emociones de forma mucho más inmediata, el encubrimiento permite explayarse sin ningún tipo de prejuicio pero al mismo tiempo genera situaciones hirientes y ofensivas.
Buscar pareja en Internet no es un tema exclusivo de adolescentes, las personas de más de 30 , 40 , 50 o más años suelen ver al Internet como una celestina en la que pueden confiar. Sin embargo, es necesario conducirse con un cierto grado de cautela.
Lo cierto es que, pese a sus ventajas y limitaciones, Internet ha cambiado para siempre la manera en que las personas se relacionan
y se enamoran.

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ELVALIOSO en 6 junio, 2015 a las 4:14 pm
    • Responder

    Si es verdad amiga gracias a la nueva o avanzada tecnología podemos comunicarnos con otras personas y como cupido esta en cualquier parte del mundo pues a través de de las redes sociales muchos han encontrado amor o amor verdadero hasta han podido crear su familia con hijos y todo también le comento que podemos enamorarnos muy fácilmente para no decir rápido por el intercambio de palabras que realizan las personas que les gusta el mundo de de las redes

      • marialis en 12 diciembre, 2015 a las 10:00 am
      • Responder

      hola amigo ,espero estes bien ,hace mucho no sabia de ti y al leer tu comentario senti una gran alegria, que bueno k cupido haya tocado tu puerta y te haya dejado una buena dosis de felicidad.tambien a todos los que por aqui comentan. un abrazo

    • faraona36 en 7 junio, 2015 a las 10:12 pm
    • Responder

    Bueno este tema esta súper bueno, si no mal recuerdo la ultima relación que tuve personalmente fue el padre de mis hijos que lo conocí en mi trabajo.Cuando conocí estos sitios que me adentre a ellos y empece por los foros he conocido miles de personas y a esta ultima fue mi relación de 1 año y 3 meses al cual le entregue todo mi amor,empezamos a intercambiar mensajes,palabras y sentimientos que venían creciendo a través de esta vía, cuando nos conocimos personalmente pensé que toda comunicación a través de este sitio se había terminado, y a veces cosas que no podía decírselas de frente estos sitios me daban la posibilidad de expresar y hacerle llegar lo que quería que supiera….a modo de resumen estos sitios son excelentes para la buena comunicación pero a la vez te deja tristes recuerdos y buenas experiencias.

    • Lina en 8 junio, 2015 a las 5:42 pm
    • Responder

    Es muy cierto que Cupido a avanzado con la tecnología, gracias a Internet como paginas nacionales muchos usuarios que visitan los sitios con el objetivo de socializar y cultivarse aun mas han encontrado su media naranja, unos con más suerte que otros pero han experimentado esa vivencia que mas tardes se las podrán contar a sus hijos y nietos y recordarla con agrado, encuentro este tema muy bueno porque también existen personas que no creen que puede existir el amor cibernético, desde mi visión les puedo decir que es algo muy bonito, lo pudiera catalogar como mágico, es sorprendente ver como una persona que no te conoce te espera día a día y puedes transmitirle alegría con solo ver un Hola, desde mi experiencia les puedo decir que si he tenido la dicha y la satisfacción de gustarle a alguien por esta vía y de poder leer que me necesita y yo poder corresponderle con los mismos sentimientos.

    1. Muy de acuerdo con usted señorita, por esta interesante vía cibernética he encontrado una persona maravillosa llamada Marvely y de veras es gratificante como un hola o alguna frase de aliento en el día pues lo convierte en placentero y te hace transportarte hacia esa misma coordenada desde donde te escriben, es algo hermoso y pronto lo tendré enfrente.

        • Marvely en 14 septiembre, 2015 a las 8:59 am
        • Responder

        Gracias Rey, yo tambien te encontré a ti, que eres una persona muy especial. Además he encontrado a muchas amistades virtuales que tambien merecen que se le reconozca su calidad como amigos .

    • Dannes en 8 junio, 2015 a las 8:37 pm
    • Responder

    No estoy muy familiarizada con la red de redes, pero me considero una persona sociable, y si hubiera nacido en la época del hombre primitivo seguro habrían pasado dos cosas: 1- Hubieran aprendido a hablar mucho antes, aunque solo fuera para pedirme que me callara; 2-Me hubieran dejado sola (reconozco que “a veces” hablo mucho, eh!!!)
    Pero hablando un poco en serio, la poca experiencia la he obtenido con los foros. Me resulta increíble a cuántas personas he logrado conocer, que me quieren, sí, y jamás me han visto y puedo decir que los quiero aunque no los conozca nunca; personas que me levantan el ánimo con las palabras más hermosas, no por rebuscadas sino por sentidas.
    Personas (amigos) que ríen conmigo, que no me dejan llorar, que me ofrecen su hombro, su propio espacio…..
    Personalmente no me siento completa en las mañanas hasta que no veo el saludo virtual de mis amigos..y a otros que aunque no lo son, los siento como vecinos, se que están ahí, no???
    Y algún día, cuando podamos acceder completamente a las redes sociales, nuestra comunidad de amigos crecerá…así como las responsabilidades para con ellos.

    • Claudia en 10 junio, 2015 a las 1:54 pm
    • Responder

    Yo opino que a todos Cupido nos ha tocado por la redes, fíjense que hay hasta casos en que la persona ni foto pone y te dicen que te quieren y se preocupan por uno, no te ven y buscan la forma mediante otras personas para saber de ti, eso es lindo y confortante, esos mimos cibernéticos de (mi amor, mi cosita (to) mi chuly etc.etc. eso le gusta a todo el mundo y te cambia la vida por raticos, te casa de lo cotidiano y nada señores que a todos les gusta eso.
    Miren que hay muchas personas que se han casado y todo y aun son felices, aquí mismo es caso de Reinel y Marvely y seguirán muchos más. Lo agradable y lindo por donde quiera que sea a todos nos gusta. Soy de la que si creen que existe al amor cibernético.

      • Marvely en 10 junio, 2015 a las 5:43 pm
      • Responder

      Tienes razón Clau, el amor por esta vía existe. Quizás todos hemos vivido algún romance platónico que en dependencia de las circunstancias se pueda llegar a concretar en la vida real
      Es muy bueno, contar con esa persona que aun lejos es capaz de trasmitirte alegría, confianza y apoyo, aparte de las muestras de amor diaria.

      • ELVALIOSO en 10 junio, 2015 a las 11:05 pm
      • Responder

      si es verdad claudy a veces nosotros buscamos tan lejos y no nos damos cuenta que esta cerca pero en mi caso se que esta muy lejos por lo menos aquí en la isla no esta esa chica estoy mas que segurisimo de que ella no esta cerca de mi pero por otra parte es verdad yo en mi caso soy algo cariñoso me gusta conversar con mujeres hasta me he dado cuenta que soy un chico muy enamorado de las mujeres pero eso esta en dependencia de las conversaciones que uno mismo tiene con las personas virtuales es cierto que hay muchos que se han hasta casados gracias a las redes sociales hasta se dicen cosas que ni uno mismo cree jajaja como yo te amo mi vida, yo luchare por ti, solo dame una oportunidad de cambiarte tu vida de peor a mejor o que tengo que hacer para que tu seas feliz y nunca llores jajajaja candela hay cosas y cosas en mi parte personal soy unos de los pocos que se ha enamorado jaja pero no mencionare nombres no vaya hacer que las cosas se desvíen pero no lo digo porque en los foros nunca nadie ha creado un tema de esos saludos mi amor bonito que últimamente estas que ni me escribes ni nada ñoo

        • Vylma en 6 julio, 2015 a las 10:47 am
        • Responder

        Holaaaaaaaaaa, mi querido amigo tan VALIOSO, jaja, ¿es que estas enamorado en las redes???, o que quieres enrredar en tus redes a Claudy. que bueno … creo que Claudy debe valorar que eres un buen chico y si la amas de verdad siguele la ritma o el ritmo que el que persevera triunfa, no decaigas en tu intento por entrar en el corazón de esa chica.. _pues si amigo, ¿por que no? por este medio “El cupido en los tiempos de Internet” creo que podrás encontrar “Tu media naranja” o por mejor decir ” Tù naranja entera”.jajajaj … yo por aqui te encontré a ti y otros amigos que puedo decir que lo son de verdad y tù eres un muy buen amiguito mio de los que no destiñen ni a sol ni sereno.jajajaj,

  1. Bueno es verdad que este cupido esta muy avanzado y seguirá avanzando según pase el tiempo porque llegamos a la era de las tecnologías avanzadas y gracias a eso estamos aquí muchos y muchas han encontrado a su media naranja por aquí y como dice una compañera por allá arriba algunos con buena suerte otras con mala suerte pero al final todos nos hemos encontrado a ese alguien especial en mi caso a una mujer maravillosa

      • nayra en 20 mayo, 2018 a las 4:15 pm
      • Responder

      bueno yesdel quisiera tener la misma suerte de aquellas personas que han podido encontrarse con su media naranja entonces dime como tu lo haz logrado hacer

    • mamita en 19 junio, 2015 a las 9:27 pm
    • Responder

    Bueno yo pienso que a través de las redes no solamente uno puede encontrar un amor verdadero tambien se pueden encontrar amigos y amigas verdaderos, que en un momento determinado son capaces de darte un buen consejo o darte animos en el momento que más lo necesites, donde somos capaces de enamorarnos y solamente sentirnos bien con solo entrar a los foros y ver a la persona que amamos conectadas, donde un saludo una frase y hasta un poema nos hace sentir las personas mas felices del mundo, donde somos capaces de decir lo que sentimos sin ningun tipo de temor cuando a veces de frente no decimos todo lo que sentimos hacia esa persona, yo me he sentido muy bien en estos foros a veces mis compañeras me dicen que si estoy loca porque me rio y hasta lloro por esta vía, donde siempre busco la forma de apoyar a mis amistades y demostrarle diariamente lo mucho que las quiero, donde a veces he aconsejado y he salvado relaciones de personas que nunca en la vida me han escrito y donde actualmente conoci a una persona que me gusta mucho y espero que sea el amor de mi vida y a parte de todo sufrimos las decepciones y las dificultades de nuestras amistades al punto de que a veces lloramos como si el problema fuera de nosotros particularmente, solo queda decir que ojala esto se mantenga la vida entera y miles de personas tengan la oportunidad de conocer a otras, y que las personas que son timidas y cortas de palabras sean capaces de desarrolarse por esta via y superar sus miedos.

    • Vilma en 5 julio, 2015 a las 11:23 am
    • Responder

    Tambien creo como los que ha respondido antes, que a traves de las redes , podemos establecer relaciones muy bonitas de amistad y tambien de amor, pues tengo muchas amistades en estas redes, que son muy importantes en mi vida, y cuando una se siente un poquita abatadida por tantas cosas de trabajo y demas, y llegas aqui y te conectas con tus amigos.(a) te aconsejan , te dicen un chiste, y tambien me ha tocado aconsejar a alguno de mis amigos(a), y creo les ha servido de mucho…. los vemos aqui y claro lo sentimos cercanos a nuestro corazòn…..
    Besitos a todos los amigos…

  2. Creo que que estás vías digitales son muy importantes para la creación de nuevas amistades, parejas y relacionarnos con todos

    • vilma en 9 octubre, 2015 a las 3:27 pm
    • Responder

    Creo que algo muy bueno para muchas personas ” Es el Cupido en tiempos de internet”, pues a muchos nos ha dado la posibilidad de encontar un corazoncito latiendo por las redes. He escuchado historias muy bonitas de parejas que han encontrado su amor por internet.( En la realidad y en peliculas)…..

  3. Hola brother, realmente INTERNET ha cambiado mucho en todos los aspectos de la sociedad, ya las personas no se enamoran como antes, en que uno se tenía que encarar con alguien, y el sudor en las manos, y las palpitaciones y todo eso, ahora con un clic basta.
    Te invito a que visites mis sitios: http://www.tusitio.cubava.cu, y, http://www.samurai.cubava.cu, ah y no te olvides dejarme un comentario. Saludos: Rodolfo

    1. bueno cuando se habla de este tema, el cupido en los tiempos de Internet, no creo que sea tan fácil, lleva muchísimos clics enamorar o agradar a alguien, a no ser que todos seamos unos regalados y fáciles, recuerda MUCHOS clics y quizás exista amor, gracias por los enlaces y el comentario.

      • nayra en 20 mayo, 2018 a las 4:06 pm
      • Responder

      hay rodolfo que cheo tu eres, tu no pudistes escribir otra cosa

  4. Las relaciones cibernéticas se han incrementado con el avance de la tecnología, las redes sociales permiten una transgresión en tiempo real, muchas son las relaciones sentimentales a través de la red: Intimidad, Pasión y Compromiso, cuando me refiero a intimidad no es a la intimidad sexual, sino a la intimidad emocional..En lo particular conocí el amor por esta vía, y tuve la dicha de haberlo fortalecido dándome la oportunidad de conocerlo personalmente y para mi suerte: hoy por hoy, tengo la dicha de levantarlo con un beso de buenos días en su mejilla.. jejej..Pero no es así de fácil como expone Rodolfo Zayas Rosas, en esa parte si discrepo.. Saluditos para ti Reynel

    1. Hola amiga, puse así mismo es, somos amigos también por esta vía cibernética y me consta que su relación ha sido de las que ha triunfado, lamentablemente no todas resultan pues siempre hay detalles que por algún motivo omitimos o algunas otras cosas pero me saldría del tema.
      Pues debería hacer algo referido a su experiencia puse creo puede ser un punto de partida y ejemplo a seguir a todos los que decidan iniciar una relación por esta vía hasta llegara materializarla.
      Mis más sinceros saludos para su compañero y amigo y para usted.

      1. Serán dados tus saludos.. es que ya hizo la contratación de la conexión pero nada aun de ponérsela.. ya tu sabes como está con ese temita.. ejeje ..pero bueno ya lo más seguro que de esta semana no pase que ya lo veas conectado .. Saluditos

        1. Bueno ojala y resuelva rápido, ese temita de las conexiones nuestras lleva un estudio serio, ellas resuelven pero están de mal en peor y las descargas vía mail solo de 200 kb
          Nada, es algo como para dar gritos.

    • R3D en 21 marzo, 2017 a las 2:18 pm
    • Responder

    echaaaaaaaa, a falta de pan, cazabe

    1. Pan hay, pero al que le guste el casabe que lo utilice, gusto del consumidor

    • sady en 8 junio, 2017 a las 11:30 am
    • Responder

    quiero saber bien como conectarme

    1. Hola, aquí se puede conectar cuando desee y dejar su comentario, que después de ser revisado, será aprobado. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.